Generación de Leads | Agencia de Captación de Leads KIT Global

  • La generación de leads es una de las principales preocupaciones de las empresas cuando comienzan a realizar acciones estratégicas de marketing digital. Un lead bien calificado será el punto de partida para obtener los resultados que esperas con tu producto o servicio. ¿Te suena familiar? Por supuesto, para alcanzar leads efectivos debes tener un plan estratégico acompañado de un presupuesto, pues tendrás que garantizar que el coste de adquisición (CPA) de leads no ponga en riesgo otros aspectos fundamentales de tu estrategia global de marketing.

  • En KIT-Global contamos con un equipo de profesionales que está listo para ayudarte a captar leads con el mejor contenido y usando las mejores herramientas digitales. Trabajamos en un proceso completo de alimentación de contactos con contenido de valor, también conocido como “lead nurturing”, con el que acompañamos a los leads en todo su ciclo de compra, desde el primer contacto que hacen con tu organización hasta el momento en que se convierten en tus clientes.

  • Así, garantizamos que el coste de adquisición de leads que pagas tenga el mejor retorno de tu inversión con acciones de marketing diseñadas a medida y teniendo en cuenta tus valores de marca y objetivos de negocio. Comienza hoy mismo tu generación de leads efectivos con nuestro acompañamiento profesional y haz que la inversión en tu plan de marketing valga cada centimo.

¿Qué es la generación de leads?

  • La generación o captación de leads es básicamente la captura de los datos e información que los usuarios proporcionan de forma voluntaria a través de tus canales digitales, usualmente a través de un formulario en una landing page de tu página web.

  • Con estos registros, obtienes una base de datos que te permite conectar con tus clientes potenciales a través de campañas de marketing online que promuevan tu actividad comercial.

  • El arte está en saber cuándo se trata de un lead cualificado para ti. Para ello, necesitas segmentar muy bien tus campañas de captación de leads, ofrecer contenido relevante y especializado y preparar una landing page con un formulario detallado donde se incluyan todos los datos que te interesa tener de tus clientes potenciales.

Tipos de leads

Debes saber también que no todos los leads que generes con tu plan de marketing tienen la misma utilidad o función. Esto es especialmente importante para distinguir cada acción estratégica a la hora de buscar nuevos contactos.

  • Lead

    Lead cualificado para información - IQL

    Es el lead o contacto más común y con el que comienza el amplio embudo de ventas y el proceso en el que debes trabajar para ganar un nuevo cliente. Se le conoce también como lead frío y es un usuario que proporciona de manera voluntaria su nombre y correo electrónico a cambio de información inicial sobre tu producto o servicio.

  • Lead

    Lead cualificado para marketing - MQL

    En este caso se trata de los contactos que se han mantenido interesados en tu negocio de forma regular. Los llamamos leads calientes y son usuarios que muestran la intención de usar tus productos o que a través de tus formularios de contacto han expresado alguna necesidad o problema por resolver.

  • Lead

    Lead cualificado para ventas - SQL

    Aquí ya te encuentras con un lead dispuesto a comprar tu producto o servicio. Es en este momento en el que también comienzan las acciones en marketing para fidelizar a este nuevo cliente y lograr más facturación para tu empresa.

¿Por qué deberías generar leads?

  • Generación de leads

    Lo primero es porque necesitas una visión acertada de cuál es el cliente al que quieres llegar. Muchas empresas gastan una gran cantidad de dinero en acciones de marketing que no tienen un objetivo claro. Comprar leads, por decirlo de alguna manera, te permite tener un camino estratégico y no perder a nivel económico como tampoco en tiempo que puedes utilizar más eficientemente. La generación de leads también te permite conseguir clientes de manera orgánica y utilizando, por ejemplo, el poder que tiene el contenido relevante que puedes ofrecer como organización. Este es solo uno de los principales beneficios que hay en una estrategia de “leadgen”, como también se conoce a este proceso en el mundo del marketing digital.

    • Clientes más satisfechos que se traducen en más ventas: Un cliente satisfecho automáticamente te garantiza más ventas, posibilidad de reventa y publicidad orgánica y sin coste, pues serán los mismos clientes los que se encargan de recomendar tu producto o servicio.
    • Equipos más productivos y satisfechos: Las estrategias de captación de leads también te permiten conocer más sobre lo que los usuarios perciben de tu marca. En definitiva sus datos te pueden ofrecer una visión más clara de si realmente la comunicación sobre tu producto o servicio es buena y si algún proceso interno está fallando en el recorrido de los clientes.
    • Promueve tu innovación y mejora constante: La generación de leads te permite mejorar continuamente y tener más tiempo para innovar y crear nuevas soluciones de negocio. El poder tener una base de contactos con los que lograr más ventas de una manera eficiente, te abre espacios para trabajar con tus equipos internos de manera proactiva y no reactiva.

¿Por qué elegir KIT Global?

La captación de leads puede ser un proceso desgastante si no sabes por dónde comenzar y qué acciones funcionan para tu empresa. Debes conocer muy bien a tu “buyer persona”, para de esta forma poner en marcha acciones de marketing digital y marketing inbound que sean realmente efectivas para la generación de leads eficaces.

¿Cómo te ayudamos en tu plan de captación de contactos en KIT Global?

  • 1

    Te conectamos con tu buyer persona

    Nuestras estrategias de captación de leads incluyen planes de contenido hecho a medida para que conectes con tu buyer persona de forma efectiva, teniendo en cuenta los intereses y necesidades de tus audiencias y clientes potenciales.

  • 2

    Cuidamos de tu presupuesto de marketing

    Nos aseguramos de optimizar tu estrategia de marketing para la generación de leads efectivos y con un bajo coste de adquisición. De esta forma podrás utilizar tu presupuesto de forma más eficiente aprovechando todas tus posibilidades.

  • 3

    Te garantizamos más y mejores leads

    Nos enfocamos en que tu presencia de marca en la web responda a las necesidades del consumidor digital que llega a tu página. Solo de esta forma podemos garantizar que cada visita se convierta en un registro y contacto efectivo para ti.

  • 4

    Hacemos el mejor branding para conquistar leads

    Dentro de nuestra estrategia de marketing y de captación de leads ponemos especial atención en tu imagen de marca, optimizando todos tus canales digitales, incluyendo tu página web y redes sociales, para garantizar así el mejor lead scoring.

  • 5

    Te ayudamos a ahorrar dinero y optimizar tiempos

    El tiempo que gastas en bases de datos interminables con contactos que nada le aportan a tu estrategia de marketing y ventas, puedes aprovecharlo para innovar y crear más oportunidades de negocio. Te ayudamos a gastar tu presupuesto más eficientemente con objetivos más claros.

  • 6

    Sabemos cómo mejorar la productividad de tus equipos

    La generación de leads no solo hace que factures más sino que también mejora los procesos internos de tu empresa y la productividad de tus equipos. Tener leads más efectivos incluye conocer mejor a tus clientes para ofrecer servicios más acorde a sus necesidades e identificar aspectos que pueden mejorar al interior de tu negocio.

Los canales de captación de leads más comunes

Una vez que el usuario está interesado en tu marca tienes varias formas de captar leads de marketing efectivos utilizando herramientas y plataformas digitales, que son las que nos interesan en KIT Global y en las que somos expertos con un equipo capacitado e innovador.

  • Campañas

    Campañas de email marketing

    Los leads de campañas a través de correo electrónico resultan muy efectivos tanto para los nuevos contactos como para mantener y fortalecer la relación con tus clientes. Además, es una herramienta poderosa para crear engagement alrededor de tu marca y una herramienta para mostrar lo mejor de tu organización, ofreciendo contenido fresco, relevante y creativo.

  • SEM

    SEM

    Las campañas de SEM (Search Engine Marketing) aprovechan los anuncios como herramienta para conectar con las audiencias que te interesan. Google Ads, por ejemplo, te permite captar leads a través de la segmentación de los intereses de búsqueda de los usuarios en un momento determinado, haciendo que su generación sea mucho más efectiva.

  • Marketing

    Marketing de contenidos

    Seguramente alguna vez has descargado un e-book o visto un vídeo de alguna marca de tu interés. El marketing de contenidos es otra de las formas para captar leads. De hecho algunos expertos han concluido que el marketing de contenidos tiene un coste menor que el marketing tradicional hasta en un 60 % y puede generar hasta tres veces más leads. Los blogs, los informes con estadísticas relevantes para los usuarios y los e-book disponibles para descarga con temas específicos que puedan interesar a tus clientes, son solo algunos de los ejemplos que existen para que ofrezcas contenido gratuito a cambio de datos. En Kit-Global contamos con un equipo de editores y especialistas que están listos para ayudarte a crear el mejor plan de contenidos para tu negocio.

  • Pauta

    Pauta en redes sociales

    Ya no es un secreto que las redes sociales tienen un gran poder, pues es donde los usuarios pasan la mayor cantidad de tiempo y en donde conectan con sus principales intereses. Plataformas como Facebook te ofrecen tipos de anuncios especialmente diseñados para la captación de leads. Recuerda también que puedes crear toda una estrategia de social media para atraer tráfico a tu página web de manera orgánica, a través de contenido creativo y útil, que sirva también para darle valor a tu marca, generar recordación y crear comunidad.

Preguntas frecuentes

  • Un lead en marketing digital es el contacto inicial que haces con un cliente potencial, también conocido como prospecto. La generación de leads se logra a través de diferentes estrategias, en las que los usuarios voluntariamente te proporcionan información personal para que puedas conectar con ellos a través de contenido relevante y con el objetivo de que se conviertan efectivamente en uno de tus clientes.

  • Convertir un lead significa hacer que el contacto se convierta en un cliente efectivo de tu negocio. Es decir que haga la compra de tu producto o contrate tus servicios.

  • Una estrategia de inbound marketing potencia la captación de leads con diferentes acciones que incluyen campañas de email marketing, anuncios en motores de búsquedas, publicidad en redes sociales o a través de marketing de contenidos que te permite ofrecer contenido de valor y gratuito a cambio de los contactos de tus clientes potenciales.

  • Si no sabes cómo comenzar a generar leads de marketing efectivos y llegar realmente a tus clientes más potenciales, nuestro equipo está listo para ayudarte. Déjanos tu información y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para comenzar.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy & Terms of Service