Promoción de un sitio web de servicios de préstamo

SEO

Caso sujeto a NDA (acuerdo de confidencialidad)

  • Período Mayores de 5 años
  • Proveedores de tráfico Google
Plataforma NFT:
  • Móvil
  • Navegador

Perfil del caso

Nuestro cliente es un servicio de préstamos en línea que lleva operando de forma satisfactoria en el mercado desde 2015. Se pusieron en contacto con nosotros con un nuevo sitio web en la primavera de 2015, y comenzamos los trabajos de SEO desde cero. Pero hoy no nos vamos a centrar en la labor estándar de promoción de sitios web. En su lugar, hablaremos de una etapa concreta y de algunos de los retos específicos a los que nos enfrentamos. Encontramos soluciones interesantes a estos retos y cumplimos los objetivos fijados por nuestro socio.

Dado que nuestro cliente ofrece préstamos en todo el país, era crucial para nosotros tener visibilidad en numerosas ciudades del este de Europa.



Meta:

Aumentar el número de consultas




Resultados y KPI

Trabajar de forma más inteligente, no más dura: este podría ser fácilmente el lema oficial de este caso.

Superando hábilmente los retos, logramos resultados impresionantes que tuvieron gran repercusión en las clasificaciones, el tráfico y, lo que es más importante, en la tasa de conversión de nuestro cliente.



Posicionamiento en Google

Dado que estamos promocionando el sitio web en todo el país, la tabla muestra los datos de frecuencia.

En febrero de 2018, logramos elevar el sitio a una posición entre los 10 más buscados en las consultas de búsqueda competitiva.



Aumento del tráfico de búsqueda

A modo de comparación, examinamos dos periodos similares dentro de un mismo año. A lo largo de este año, hemos conseguido duplicar el tráfico de búsqueda del sitio web.



Tendencia de conversión

En este contexto, la conversión se refiere a la cumplimentación de una solicitud de préstamo.

El gráfico muestra el aumento de las conversiones, excluyendo las relacionadas con la marca.

El volumen de conversiones se corresponde con el crecimiento del tráfico, por lo que las conversiones aumentaron más del doble.

Análisis de resultados

  • Búsquedas > 50,000
  • Consultas de SEO ~3,000