Imma.ru

SEO

Tráfico y clientes potenciales

  • Período 5 años
  • Proveedores de tráfico Google
Plataforma NFT:
  • Móvil
  • Navegador

Perfil del caso

Breve descripción del cliente: La red de clínicas IMMA se creó en 2002 con la misión principal de ofrecer una atención continuada al cliente a través de la medicina de familia. Empezamos a trabajar con ellos el 1 de marzo de 2019 y, a lo largo de los dos años de colaboración, desarrollamos una relación sólida, de confianza y respeto, lo que contribuyó de forma natural a los resultados positivos obtenidos.



Meta:

Aumentar el tráfico del sitio web



Objetivos

A fin de lograr nuestro objetivo, establecimos tres tareas clave. Aviso de spoiler: estas tareas resultaron ser bastante manejables y superamos las expectativas:

  1. Triplicar el tráfico del sitio web.
  2. Aumentar 2,5 veces la generación de clientes potenciales.
  3. Externalizar la promoción en motores de búsqueda para aliviar la carga de trabajo del departamento de marketing.


Estrategia

Enfoque n.° 1

Estructura del sitio. Ampliación de las páginas de contenido de las secciones Servicios e Información útil.

Enfoque n.° 2

Autoridad del contenido. Creación de artículos redactados por los médicos de la clínica para lograr altas puntuaciones de los evaluadores de los motores de búsqueda.

Enfoque n.° 3

Páginas del sitio. Optimizar el atractivo comercial y la facilidad de uso de las páginas web.



Resultados y KPI

Como ya hemos comentado, no solo hemos cumplido todas las expectativas, sino que las hemos superado, tanto en tráfico como en conversiones. Veamos ahora cómo se comparan las métricas previstas con los resultados reales. ¿Qué te parece? ;)



Y además...

En colaboración con nuestros compañeros de la clínica IMMA, hemos perfeccionado el proceso de optimización, desarrollo e implementación de recomendaciones. Esto, a su vez, sirve de base fiable para el progreso continuo del proyecto.

Análisis de resultados

  • Aumento del tráfico SEO x4,2
  • Aumento de clientes potenciales x4,2
Gráfico de tráfico y conversión
Tráfico Conversiones
Obtenidas 3 veces más 2,5 veces más
Objetivo 4,2 veces más 4,2 veces más