Greenoffice
Aumento del tráfico y las conversiones
- Período 2 años
- Proveedores de tráfico Google
- Móvil
- Navegador
Greenoffice es una importante empresa de Europa del Este especializada en paisajismo de interior y diseño ecológico. La pandemia planteó retos a su sitio web, pero mediante una intensa optimización de los motores de búsqueda, ayudamos a la marca a sortear la crisis con pérdidas mínimas y garantizamos su estabilidad.
Perfil del caso
La pandemia provocó un descenso de la demanda de servicios de paisajismo inmobiliario comercial, lo que se tradujo en un menor número de consultas en la web. A fin de solucionarlo, la empresa se comprometió a renovar urgentemente su sitio web con el objetivo de aumentar el tráfico orgánico para generar clientes potenciales de forma constante.
Decidimos dar prioridad a la mejora de la visibilidad del sitio web en los resultados de búsqueda para captar más tráfico orgánico. Nuestras exhaustivas labores de SEO y las actualizaciones del sitio web se tradujeron en un flujo constante de clientes potenciales y una mejora de los índices de conversión de los servicios de la marca.
El principal reto de este proyecto fue coordinar el trabajo de SEO con el cliente durante la pandemia. La comunicación a distancia y los problemas de personal por parte del cliente obstaculizaron en ocasiones nuestro progreso.
Meta:
Recuperar el tráfico orgánico tras la crisis de la pandemia y establecer un flujo constante de clientes potenciales
Objetivos
Esta meta exigía un gran esfuerzo, que desglosamos en tareas específicas:
- Realizar una auditoría completa del sitio, analizar el panorama competitivo y evaluar la demanda del mercado.
- Implementar la optimización técnica abordar todos los problemas del sitio.
- Llevar a cabo una actualización completa del sitio web, teniendo en cuenta las condiciones del mercado durante la pandemia y las tendencias actuales de SEO.
Resultados y KPI
Empezamos a trabajar en este proyecto en octubre de 2020 y, en seis meses, ejecutamos íntegramente todas las recomendaciones. Al rediseñar por completo las secciones comerciales del sitio y actualizar la semántica, la estructura y el diseño, mejoramos enormemente la clasificación en los motores de búsqueda. Esto ha permitido generar clientes potenciales de forma estable y ha garantizado que el sitio aparezca siempre entre los primeros resultados de búsqueda.
Tendencias de las visitas mensuales
La mejora de la visibilidad repercutió positivamente en el tráfico. El sitio web empezó a aparecer con más frecuencia en los resultados de las búsquedas y quintuplicó sus visitas mensuales, que pasaron de 2500 a 13 000.
Aumento mensual de clientes potenciales del sitio web
El aumento del tráfico orgánico objetivo quintuplicó el número de clientes potenciales del sitio web.
Análisis de resultados
- Aumento del tráfico objetivo procedente de platafo x5
- Aumento del número de clientes potenciales x5
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