Duplicamos el tráfico de búsqueda

SEO

Duplicamos el tráfico de búsqueda para un servicio de reparto, mejorando la visibilidad del sitio web

  • Período Más de 3 años
  • Proveedores de tráfico Google
Plataforma NFT:
  • Móvil
  • Navegador

Se trata de un caso NDA (acuerdo de confidencialidad) para un servicio de mensajería. Nuestro cliente es una empresa internacional de logística con más de 6000 sucursales activas. Explicaremos cómo promocionamos las páginas regionales del sitio web y conseguimos duplicar el tráfico objetivo a partir de los resultados de búsqueda orgánica durante la pandemia.



Perfil del caso

El cliente solicitó nuestros servicios de SEO una vez más, después de haber obtenido los 3 primeros resultados de búsqueda para las consultas clave. En esta ocasión, el objetivo consistía en aumentar la cuota de tráfico procedente de plataformas de búsqueda en las regiones en las que el servicio de mensajería tenía presencia.

El principal reto de este proyecto era la intensa competencia existente en el nicho. Con el objetivo de mejorar la visibilidad, tuvimos que optimizar el sitio para una amplia gama de consultas del núcleo semántico en todas las regiones del país, lo que requirió un trabajo considerable.



Meta:

Aumentar la visibilidad del sitio web en todas las regiones en las que está presente la empresa



Objetivos

  1. Situarse entre los 3 primeros resultados de búsqueda para las consltas.
  2. Mejorar la presencia del sitio en los resultados de búsqueda regionales.
  3. Aumentar el tráfico orgánico en las regiones en las que opera la marca.

Resultados y KPI

Nuestros esfuerzos integrales se tradujeron en una mejora del posicionamiento en las búsquedas regionales. Alcanzar el primer puesto aumentó la visibilidad en los resultados de búsqueda locales y duplicó instantáneamente las visitas al sitio tras la optimización.



Tendencias de crecimiento del tráfico en el sitio web

Nuestras iniciativas promocionales aumentaron la proporción de tráfico procedente de los resultados de búsqueda de Google. El sitio web adquirió mayor visibilidad en las distintas regiones y atrajo a más clientes de ciudades más pequeñas. Sorprendentemente, la cuota de tráfico objetivo procedente de estas regiones se duplicó a pesar de la caída del mercado debida a la pandemia de 2021.

Análisis de resultados

  • Aumento del tráfico x2.2