Clientes potenciales de Woodstock

SEO

El caso de la empresa Woodstock es un ejemplo de eficacia, colaboración productiva y capacidad para hallar soluciones poco convencionales

  • Período 13 años
  • Proveedores de tráfico Google
Plataforma NFT:
  • Móvil
  • Navegador

Nuestra capacidad para sortear situaciones difíciles, pensar de forma creativa y adoptar un planteamiento empresarial comprometido ha dado siempre resultados positivos y ha impulsado el desarrollo de este proyecto. A lo largo de 13 años de fructífera colaboración, hemos liberado todo el potencial de Ki Global y demostrado que un análisis web de primera categoría y una promoción especializada pueden hacer verdaderas maravillas.

La dedicación de nuestro equipo para obtener resultados y nuestra capacidad para adaptarnos a cualquier presupuesto nos permiten apoyar a nuestros clientes, incluso durante crisis empresariales difíciles, cuando los recursos financieros son limitados. Atraer clientes para la empresa Woodstock exigía soluciones innovadoras, y estuvimos a la altura.



Perfil del caso

Woodstock JSC está especializada en el comercio al por mayor y al por menor de madera de calidad superior procedente de especies arbóreas valiosas. Además, la empresa ofrece chapas de madera, material para cantos, tableros para tarimas y paneles para muebles de primera calidad. Dada la amplia gama de productos y la extensa cobertura de ventas en varias regiones, se han enfrentado a una competencia encarnizada en el mercado de la madera. Por ello, necesitaban una estrategia eficaz de promoción empresarial no solo en Moscú y su región, sino también en otras zonas de Rusia.

Llevamos varios años gestionando y mejorando el sitio web de la empresa. Sin embargo, el aumento de las consultas de los consumidores, la creciente competencia, la evolución de la oferta de productos y la necesidad imperiosa de expansión regional nos obligaron a reevaluar nuestra estrategia promocional. Buscábamos soluciones innovadoras y poco convencionales que pudieran aumentar significativamente la visibilidad del sitio web y atraer una mayor afluencia de consultas.



Resultados

- El tráfico de búsqueda sin marca para el cliente se incrementó en 20 000 visitas en 2019 en comparación on 2016.

- En octubre de 2019, registramos casi 50 000 visitas de tráfico de búsqueda.

- Hubo un notable repunte de las consultas en el sitio web y de las llamadas telefónicas.

- El coste por cliente potencial bajó a 0,52 USD, a pesar de que el valor medio de los pedidos era de 215 USD.



Además, esbozamos las directrices para el futuro desarrollo del proyecto:

Optimizar el formulario de pedido

Aunque más de 1000 usuarios visitan la página de pedidos de tableros enchapados, solo unas decenas completan el proceso. Este descenso se atribuye a que el formulario es excesivamente largo y laborioso. Nuestro equipo de análisis ha elaborado sugerencias para optimizarlo y tenemos la intención de ponerlas en práctica en un futuro próximo.

Mejorar el funcionamiento del centro de llamadas

El volumen de llamadas entrantes ha aumentado notablemente (según las estadísticas de Call Touch), pero al mismo tiempo ha habido un gran número de llamadas perdidas. El cliente abordó eficazmente este problema con el centro de llamadas.

Tramitación de solicitudes

Realizamos un análisis de la visibilidad del proyecto e identificamos las consultas clave que podrían mejorar el posicionamiento del sitio web en los resultados de búsqueda. Las solicitudes de desarrollo posterior están pendientes de la aprobación del cliente.



Tendencias de visibilidad

Estamos realizando un seguimiento activo de 2332 consultas en curso.

Número de consultas en las primeras posiciones en octubre de 2016 y 2019.



Tendencias de crecimiento del tráfico de búsqueda sin marca

Comparación de octubre

Crecimiento del tráfico (2016 - 2019): más de 20 000

Tráfico en octubre de 2016: 26 739

Tráfico en octubre de 2019: 46 918

Análisis de resultados

  • Tráfico de búsqueda +20 000
  • Coste de clientes potenciales ~$0,52